miércoles, 13 de enero de 2016

Javier Moro en Urda... Para saber más...


Javier Moro estará con nosotros el 19 de enero a las 17 horas. Nos presentará su última novela A flor de piel.

Premio Planeta 2011 con la novela El imperio eres tú, que tuvimos el honor de que el escritor presentará también en nuestra Biblioteca, Javier Moro ha escrito ocho novelas.
A flor de piel es la invitación a un viaje. Un viaje alrededor del mundo que se inició en el puerto de La Coruña en 1803. El doctor Balmis, el doctor Salvany, y la que será reconocida como la primera enfermera de la historia, Isabel Zendal, son sus protagonistas. De su mano asistiremos a la proeza humanitaria de llevar la vacuna contra la viruela a las colonias españolas. Lo más sorprendente es que con ellos viajan 22 niños. 


Te dejamos información sobre las siete novelas escritas por Javier Moro antes de A flor de piel. No hemos podido evitar dejarte también el tributo de Maná a Chico Mendes, una canción muy bella dedicada al activista brasileño. 

1992, primera edición
Senderos de libertad: A través de la historia de Chico Mendes, un humilde cauchero convertido en baluarte internacional de la defensa del medio ambiente, y de la de uno de los pistoleros contratado para eliminarlo, se desarrolla el drama de unos misioneros desgarrados entre su lealtad a la Iglesia y su compromiso con los pobres... 
Para reconstruir los acontecimientos, Javier Moro entrevistó a líderes populares amenazados de muerte, a terratenientes acusados de tener esclavos, a indios que están logrando sus primeras victorias contra los blancos, a buscadores de oro tan generosos como arruinados, a científicos temerosos de no poder finalizar sus investigaciones. Senderos de libertad es un homenaje a los que arriesgan la vida para conseguir un poco de justicia en un mundo que les niega hasta el reconocimiento de su propia existencia.





1995, primera edición
El pie de Jaipur: En 1984, un joven estudiante víctima de un grave accidente coincide en una clínica del sur de Francia con un camboyano, superviviente de la época de los Jemeres Rojos. Decididos a desafiar los pronósticos más pesimistas y dar lo mejor de sí mismos, se ayudan mutuamente, luchan y vencen en un combate lleno de valor, y también de compasión, que nos lleva de Montpellier a Nueva York, de Phnom Penh a Jaipur y más tarde a Barcelona; un combate que es una lección de esperanza que arroja luz sobre la sorprendente capacidad de los seres humanos para sobrevivir y hacer frente a la adversidad extrema. 


1997, primera edición
Las montañas de Buda: Monjas budistas de quince años se atreven a desafiar a los invasores chinos, niños que son reencarnaciones de dioses, adolescentes heroicos y ancianos de leyenda, torturadores y sabios ermitaños, policías corruptos y guerreros nómadas… Las montañas de Buda cuenta lo que se niega a desaparecer al otro lado del Himalaya: el espíritu de la resistencia, la fe, el alma del Tíbet. Es la historia verídica de dos mujeres jóvenes que se unen a un grupo de refugiados para cruzar, de noche y a pie, las cumbres más altas del mundo. Es la historia del Dalai Lama, que dedica su vida a mantener viva la llama de la esperanza. Es la historia reciente del Tíbet. Y es, ante todo, la prueba de que la fuerza bruta no puede destruir el espíritu humano.

2001, primera edición
Era medianoche en Bhopal: En diciembre de 1984 una nube de gas tóxico se escapa de una fábrica norteamericana de pesticidas construida en el corazón de la ciudad india de Bhopal. Causa treinta mil muertos y quinientos mil heridos. 
Una tragedia que advierte a todos los aprendices de brujo que amenazan la supervivencia de nuestro planeta. Una parte de los derechos de autor generados por la venta de este libro financian acciones humanitarias en Bhopal.


2005, primera edición
Pasión india: (Traducida a diecisiete idiomas) El 28 enero de 1908, una española de 17 años, sentada a lomos de un elefante lujosamente enjaezado, hace su entrada en una pequeña ciudad del norte de la India. El pueblo entero está en la calle rindiendo un cálido homenaje a la nueva princesa de tez blanca. Así fue la boda de la andaluza Anita Delgado con el riquísimo maharajá de Kapurthala. Y así empezó una gran historia de amor —y traición— que se desgranó durante casi dos décadas en el corazón de una India a punto de extinguirse.

2008, primera edición
El sari rojo: En 1965, Sonia Maino, una estudiante italiana de 19 años, conoce en Cambridge a un joven indio llamado Rajiv Gandhi. Ella es hija de una familia humilde de los alrededores de Turín; él pertenece a la estirpe más poderosa de la India. Es el principio de una historia de amor que ni siquiera la muerte será capaz de romper. Javier Moro relata la gran saga familiar de los Nehru-Gandhi, hombres y mujeres atrapados en las garras del poder, prisioneros de un destino que no han elegido, el mismo que llevará a Sonia a encarnar las esperanzas de mil doscientos millones de personas en el país del Mahatma Gandhi... 


El imperio eres tú: Convertido en emperador de Brasil a los veintitrés años, Pedro I marcó con su huella la historia de dos continentes. Desmedido y contradictorio, las mujeres fueron su salvación y su perdición: mientras su esposa, la virtuosa Leopoldina de Austria, lo llevó a la cumbre, su amante, la ardiente Domitila de Castro, lo arrastró a la decadencia. Cuando el inmenso Brasil se le hizo pequeño y el poder dejó de interesarle, puso su vida en juego por aquello que creía justo. Y alcanzó la gloria. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario