martes, 7 de febrero de 2012

Charles Dickens, bicentenario de su nacimiento...



Nació el 7 de febrero de 1812...
Para leer a Charles Dickens (clikea) en la biblioteca:

Adultos y Juvenil:
> Papeles póstumos del Club Pickwick.
> David Copperfield
> Canción de Navidad
> Historia de dos ciudades
> Las aventuras de Oliver Twitst
> Relatos para leer en noches de luna llena.
>Great expectations (en inglés)
>Grandes Esperanzas: DVD

Infantil:
> Una  canción de Navidad
> Oliver Twitst (cómic)
> Historias de fantasmas: Video animación.

2 comentarios:

  1. Información muy clara, creo que me ha facilitado mucho la comprensión de este magnifico novelista. Además me ha ayudado a comprender y a estructurar mis ideas sobre este personaje que todos comprendemos muy superficialmente.

    ResponderEliminar
  2. Hola lector anónimo de este blog. Hemos completado esta noticia con un vídeo sobre el bicentenario de Dickens y un enlace a Wikipedia. Creo entender en tu mensaje que te pareció escasa la información. En un sentido tienes razón, pero poner enlaces a Dickens es difícil porque lo mejor está en inglés. Pero, creemos haber subsanado nuestro error. Por otra parte, no podemos en este blog hacer un estudio detallado sobre la vida y la obra de los autores, trabajo más propio del profesorado. Nosotros aprovechamos noticias para mostrar a los usuarios nuestro fondo. La gente tiene que saber qué hay en su biblioteca más cercana para poder consultarlo. Este blog en primer lugar es eso: una ventanita para que la gente se acerque a su biblioteca y se lleve el material a casa, y lea. Este blog es una herramienta más de la biblioteca que aprovechamos para dar a conocer nuestro fondo. Por supuesto que consideramos a Dickens uno de los GRANDES, y creemos que a él, como a todos los escritores, la mejor manera de conocerlo es leyéndolo.
    Tampoco podemos hacer grandes elaboraciones, mantenerlo consume muchas horas, tratamos de dar pistas para que la gente se acerque a la biblioteca real. Un saludo, gracias por tu toquecillo, nos encantan las sugerencias, pero, si puedes, no lo hagas anónimamente...

    ResponderEliminar