lunes, 15 de junio de 2020

Reapertura de la Biblioteca en Fase I, Fase II y Fase III


                           
                          FASE III

Hoy 15 de junio, lunes, comienza en la provincia de Toledo, la Fase III de desescalada. Las Bibliotecas Públicas Municipales, continuamos con la misma normativa de la Fase I y II. Abiertas para Préstamo y Devolución. Las colecciones de libre acceso, que en la nuestra son todas, siguen estando cerradas al público. El usuario no puede tocarlas, tiene que esperar que la bibliotecaria le entregue los libros que haya elegido. Al estar cerradas las colecciones de libre acceso tanto de adultos como infantiles no se puede permanecer en la Biblioteca, solo el tiempo necesario para elegir los libros, el cine o la música. Las Salas Infantiles permanecen cerradas. Tampoco se pueden utilizar los ordenadores si están ubicados en los espacios en los que se encuentran las colecciones de libro acceso, que es el caso de nuestra Biblioteca. Se encuentran en la Sala de Adultos.


Durante esta semana comenzamos a preparar la Biblioteca para la nueva normalidad, atendiendo a los protocolos que se nos marquen desde el Servicio de Bibliotecas Libro y Lectura de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y desde el Ministerio de Sanidad.


                           FASE II

El 1 de junio, lunes, comienza en la provincia de Toledo, la Fase II de desescalada. Las Bibliotecas Públicas Municipales, continuamos con la misma normativa de la Fase I. Abiertas para Préstamo y Devolución. Las colecciones de libre acceso, que en la nuestra son todas, siguen estando cerradas al público. El usuario no puede tocarlas, tiene que esperar que la bibliotecaria le entregue los libros que haya elegido. Al estar cerradas las colecciones de libre acceso tanto de adultos como infantiles no se puede permanecer en la Biblioteca, solo el tiempo necesario para elegir los libros, el cine o la música. Las Salas Infantiles permanecen cerradas. Tampoco se pueden utilizar los ordenadores si están ubicados en los espacios en los que se encuentran las colecciones de libro acceso, que es el caso de nuestra Biblioteca. Se encuentran en la Sala de Adultos.

Ya queda menos para disfrutar de todos los servicios. Lo importante es que continuemos avanzando y que lo hagamos todos juntos.

FASE I

El 25 de mayo, lunes, os esperamos. Abrimos a las diez de la mañana hasta las dos. Y por la tarde de cinco a siete. Para préstamo y devolución. Traemos nuestra mascarilla, nos lavamos las manos antes de entrar. Dejamos nuestras devoluciones en una caja que encontrareis a la entrada de la Biblioteca. Y de dos en dos, solo dos usuarios podemos acceder a la Biblioteca, elegimos nuestros préstamos. Y si tenemos menos de 14 años venimos acompañados por un adulto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario