miércoles, 28 de agosto de 2019

LECTURA ACUÁTICA. BIBLIOPISCINA 2019...

Desde el 8 de julio hasta el 28 de agosto ha estado abierta nuestra Biblioteca de Verano. Nuestra BIBLIOPISCINA. Un lugar en la Piscina Municipal para poner en práctica la LECTURA ACUÁTICA.


El primer paso para crear esta Biblioteca de Verano lo dan nuestros compañeros de obras del Ayuntamiento, sin ellos no podría ser posible. Vienen con "el camioncillo del Ayuntamiento" y se llevan libros, mesas, nuestro carrito de los libros, sillas y material.  

Esta abierta de lunes a jueves, de seis a ocho de la tarde. Luisi se ocupa de ella, de que todo este listo, de coordinar las actividades.

Nuestros usuarios has sido muy formales y han respetado todas las normas. Como nos las pedís de otras Bibliotecas para aplicarlas en vuestras Bibliopiscinas pues las volvemos a repetir aquí:



¡MANOS Y CUERPO SECOS!    

1.- Cuando recojas un libro y mientras lo estés leyendo: HAZLO CON LAS MANOS Y EL CUERPO SECOS.
2.- Léelo en aquellos lugares del recinto de la piscina en los que el agua no pueda perjudicarlo. Y recuerda: MEJOR A LA SOMBRA.
3.- Recuerda que no puedes llevarlo a casa. No abandones la piscina sin antes devolverlo a la persona encargada.
4.- Los libros se prestan de uno en uno, ¿de acuerdo?, cuando devuelvas el leído se te prestará otro.
5.- Y... si alguno de los puntos anteriores se te olvida algún día, no pasa nada, al día siguiente lo solucionas, lo importante es que disfrutes de los cuentos...


 Y la última norma es estar muy relajados y tener muchas ganas de leer y realizar actividades en torno a los libros: Gimkanas, papiroflexia, cuentacuentos, concursos... 




Nos despedimos hasta el próximo verano. Nos llevamos en nuestra mochila de la piscina muchos buenos recuerdos, muchas amistades nuevas, muchos libros leídos y dibujados. Y un montón de energía positiva para comenzar el otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario