martes, 13 de octubre de 2020

LOBO SOLO BUSCABA WIFI. Cuentos con @EvaMetrica desde la Biblioteca de Urda.


LOBO SOLO BUSCABA WIFI es un cuento de Pilar Serrano, ilustrado por Mar Azabal. Está editado por Amigos de Papel. La recomendación de este cuento y las propuestas que te hacemos desde la Biblioteca de Urda son idea de EVAMETRICA (Eva Gómez Verbo), recuérdalo cuando te inspires en nuestra propuesta. Este cuento lo tienes en préstamo en la Biblioteca.

Historia divertida, entretenida, donde las cosas no son lo que parecen desde el principio. Hay una continua mezcla de lo tradicional: personajes, historias... Con un lobo del siglo XXI con tablet y sin maldad.

Ilustraciones alegres, llenas de color, mezclando técnicas, muestran detalles que merecen mirarse detenidamente. 

¡ALLÁ VAMOS!

Lobo estaba en su casa cuando, de repente... le entró hipo. Probó todos los remedios tradicionales: beber agua, contener la respiración, hacer el pino... y ninguno funcionó. Decidió entonces, buscar en su tablet algún remedio casero, pero... ¡no tenía cobertura!
La única solución posible era robar la WIFI de su vecina, la abuelita.
Salió de su casa con su tablet en mano y comenzó un camino de aventuras. Caperucita fue la primera que lo descubrió, consiguió despìstarla y llegar a casa de la abuelita antes que ella, pero justo cuando iban apareciendo los primeros resultados en la pantalla, fue descubierto y tubo que salir de la casa de la abuelita.   




De vuelta a su casa todo se le complicó, cuando parecía que no podía ir a peor, era descubierto por otro protagonista rencoroso al que había intentado comerse en algún cuento clásico.

¡Qué mala suerte! se repetía una y otra vez. 

¡Yo solo buscaba WIFI!


Y TÚ, ¿BUSCAS SOLUCIONES EN LA RED?

ACTIVIDADES

HEMOS ENCONTRADO LA SOLUCIÓN A LOS DOS PROBLEMAS DEL LOBO.

1.- Puedes inventar la receta para quitar el hipo. Pones a trabajar tu imaginación y también trabajas la lectoescritura, grafía y orden de los números.


2.- Puedes transformar una caja en la cabaña del lobo: el tejado lo puedes hacer con una caja de empanadillas y la antena para pillar mejor la WIFI con palos de madera usados.



 Ahí os dejamos, nos vamos a por una caja de empanadillas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario