miércoles, 2 de diciembre de 2020

Calendario de adviento con las barbas de Papá Noel.

 

La barba de Papá Noel está vacía. Para solucionarlo, pega un pompón cada día en el número correspondiente. Cuando esté llena, vendrá por la noche...


¡Esperamos que hayáis sido buen@s este año!

Desde la biblioteca queremos proponer esta actividad. Es un calendario de adviento para l@s más peques. Es una actividad que ayuda a la rutina, así que lo mejor es poner el pompón todos los días a una hora concreta o en un determinado momento. Por ejemplo, después de hacer la tarea es una buena opción, como recompensa y refuerzo positivo. De esta forma asociaréis que hacer la tarea es algo bueno. Os animamos a hacerla y así pasar el rato y entretener a l@s peques. ¡Date prisa, que el calendario empieza hoy!

Materiales que necesitamos:

- Un trozo de cartón o cartulina.

- Un lápiz.

- Una goma de borrar.

- Un tapón de una botella.

- Pinturas de los colores que queráis, ya que cada uno puede pintar su Papá Noel como más le guste. Las pinturas pueden ser de manos, acuarelas, lápices de colores, rotuladores, etc.

- Pincel o pinceles. Si se prefiere también se pueden usar las manos.

- Un rotulador negro.

- Pompones de colores.

Comenzamos dibujando nuestro Papá Noel con el lápiz, por si hay que corregir. Os recomendamos que empecéis por la barba, haciendo círculos con el tapón. Después dibujamos la cara y por último el gorro. Cuando lo tengamos como queramos, repasamos con el rotulador negro las líneas del gorro, la cara y las de la barba, pero solo las de fuera. A continuación, cogemos las pinturas y pintamos nuestro Papá Noel. Por último, repasamos alguna línea con el rotulador de nuevo si nos hemos salido y listo. 

¡YA TENEMOS NUESTRO PAPÁ NOEL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario