lunes, 1 de agosto de 2011

ALMUDENA GRANDES, INÉS Y URDA...


Inés y la alegría es la última novela de Almudena Grandes. En ella se recrea uno de los episodios más desconocidos de nuestra historia más reciente: la invasión del valle de Arán (Lleida), en octubre de 1944, por  parte de un ejército de guerrilleros antifranquistas. La novela mezcla realidad y ficción y nos narra el argumento desde la memoria de varios personajes, unos reales y otros inventados.
Cuando llegues a la página 387 te encontrarás con una sorpresa: dos de esos personajes inventados, que forman parte de la ficción de esta novela, han nacido aquí, sí, en Urda. Se llaman Andrés y Matías.
Cuando Almudena Grandes presentó la novela en Toledo, en la Biblioteca Regional, estuvimos allí. Era imprescindible... necesitabamos saber porque había elegido Urda cómo patria de estos dos niños. Aquí te dejamos la respuesta: "Necesitaba un pueblo que fuera conocido por algo especial. Con un referente que lo hiciera conocido. En Madrid, muchos coches llevan una pegatina roja dónde se lee "Cristo de Urda. Cristo de La Mancha". Y este fue el motivo". Bueno, pues ahora ya sabemos más sobre los motivos que inspiran a un escritor, y sobre la importancia de la publicidad, nunca se sabe dónde puede llegar una pegatina...



Las fotos que te adjuntamos son del día de la presentación, sí, son malotas, pero no pudimos hacer mucho más, no somos buenos fotógrafos, y la sala estaba abarrotada...
Te dejamos un enlace a la maravillosa página web de  ALMUDENA GRANDES -clik- dónde podrás encontrar muchísima información sobre la autora y sobre Inés y la alegría.


 "Toledo, 5 de abril de 2011. Para los lectores de la Biblioteca Pública Municipal de Urda. Con besos de Andrés y de Matías, y con uno de mi parte. Almudena Grandes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario