jueves, 6 de octubre de 2011

Comparte autores con el Club de Lectura... Benito Pérez Galdós y Joaquín Copeiro...

Benito Pérez Galdós...
El Club está leyendo:
DOÑA PERFECTA
Plazas, glorietas, avenidas, calles, teatros llevan su nombre. Monumentos conmemorativos, esculturas, bustos en plazas y jardines. Su rostro nos miró mucho tiempo desde los billetes de mil pesetas, desde los sellos de correos. Incluso una marca de coñac jerezano llevaba su nombre.
¿Recuerdas esta historia, esta melodía?

Benito Pérez Galdós, es un clásico de nuestra literatura, ha superado con creces la prueba del tiempo, y sus escritos siguen penetrando con plena actualidad en las pasiones y los problemas humanos.

Te dejamos este enlace a la CASA MUSEO PERÉZ GALDÓS, aquí encontrarás muchísima información sobre el escritor.
Son muchos los libros que puedes leer de Don Benito en la Biblioteca, tantos que es mejor que utilices el catálogo de la biblioteca para encontrarlos. Muchos de sus Episodios Nacionales, y muchas de sus grandes novelas: Fortunata y Jacinta, Misericordia, Tormento, El audaz, Marianela...  Encontrarás también biografías, y estudios sobre su obra.

Joaquín Copeiro...
El Club está leyendo: 
LA PUERTA DE LAS MENINAS

El Club de Lectura de Urda, estuvo con Joaquín Copeiro en Toledo hace algo más de 365 días... En nuestra galería de imágenes (FOTOS, FOTOS, FOTOS), puedes seguir el viaje que nos llevó a Toledo.
Para que sepas más de este autor te dejamos dos enlaces en los que encontrarás mucha información sobre él. En  este: INSTITUTO MARÍA PACHECO, descubrirás al escritor como profesor, antes de dedicarse completamente a la literatura. Y aquí: DESCRITO EDICIONES, lo descubrirás plenamente dedicado al oficio de escribir.

Para leer a Joaquín Copeiro, en la Biblioteca:
> Desde tierra adentro 
> El laberinto de la luz

Para saber más de Joaquín Copeiro, en la Biblioteca:
> A cielo abierto: narradores de Castilla-La Mancha
> Mar interior: poetas de Castilla-La Mancha



3 comentarios:

  1. Mis impresiones sobre el libro de Copeiro son muy buenas, es difícil en algunos momentos pero me está gustando mucho

    ResponderEliminar
  2. Aquí os dejo mi comentario:

    LA PUERTA SEMIABIERTA Y MISTERIOSA DE 22 CUARTERONES

    En este libro Joaquín nos relata las aventuras y desventuras de un "triste profersor de instituto y a ratos escritor", Jorge Pomares, gran amante de la pintura, de la cocina, de la música, de la poesía y sobre todo de su mujer, Catalina.
    El protagonista nos habla de la volatilidad de la vida, de la insignificancia de la existencia humana, y aunque la muerte con todo lo que conlleva está presente en todo el relato, ésta no le importaba y a veces hasta la deseaba. De lo que sí tiene miedo es del sufrimiento físico, de las enfermedades, prefería una muerte rápida "si en ese momento el corazón se le parara, todo terminaría de una vez..."
    Teme a la vida, pero vive con intensidad cada momento, cuando mira un cuadro o escucha música, cuando prepara alguna comida para Catalina y sobre todo cuando la ama.
    Todo esto lleva a Jorge a una busqueda constante de lo que hay más allá de la muerte, de lo que nos encontraremos "al cruzar la raya". Una luz, una luz que Velázquez le brinda a través de la puerta semiabierta y misteriosa de las meninas y Zobel a través del Jardín Seco.

    ResponderEliminar
  3. Os dejamos un comentario de Ana sobre el libro Doña Perfecta: "Como he leído de un tirón, voy a hacer un breve resumen. Doña Perfecta no hacía honor a su nombre, aunque a los ojos de los demás, superaba con creces, siempre claro está que los demás se rindieran a sus pies la adoraran. Tras, su máscara de sata y amparándose en la religiosisdad hacía y deshacía a su antojo en Orbajosa, empezando por el obispo y terminando por el último de sus criados. Pero llegó don José Rey y ahí se le calló la máscara de la hipocresía. Solo por no pensar como ella y no bailarle el agua como los demás, le destruyó. Él que llegó siendo un muchacho, cabal, y en sus sentimientos, ideas y comportamiento, lo convirtió, con falsos, testimonios poco menos, que en la más feroz de las fieras, sin importarle para nada la felicidad ni la salud de su hija, hasta el punto de perderla para siempre entre las paredes de un manicomio.
    Y lo peor de todo es que sospechando o sabiendo todos la verdad sobre el asesinato de Rey, todos callaron incluido Don Inocenci, el cura, y así siguió siendo, Doña Perfecta. Firmado: Ana Sánchez"

    ResponderEliminar