domingo, 23 de octubre de 2011

Día de la Biblioteca. Un libro y una sonrisa...



Otros años, este día, 24 de octubre, te has ido de la Biblioteca con marcapáginas, globos, en 2009 se colaron unos cuentistas a contarte historias, este año es diferente... Este año te dejamos 100 fotografías con más de 100 libros y de 100 sonrisas para celebrar el Día de las Bibliotecas. Las sonrisas que tú nos has regalado en todos estos años que llevas creciendo con la Biblioteca...

El DÍA DE LA BIBLIOTECA es una iniciativa que surge de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AMIGOS DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL  en el año 1997. Cada año se ha celebrado en colaboración con un gobierno autonómico. En 2004 se hizo con el Gobierno de Castilla-La Mancha, este año se celebra en colaboración con el Gobierno Vasco.

En este enlace podrás ver el cartel confeccionado para este año, y leer el pregón que lo acompaña: CARTEL Y PREGÓN DEL DÍA DE LA BIBLIOTECA 2011

2 comentarios:

  1. Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.

    ResponderEliminar
  2. “Lee y conducirás, no leas y serás conducido”.Teresa de Jesús.

    “Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído”. Jorge Luis Borges.

    “Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”. Jorge Luis Borges.

    “En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás”. Jackes Benigne Bossuet.

    Ahí os dejo algunas de mis frases favoritas y yo tb quiero que todos los días sean de biblioteca!!!!

    ResponderEliminar