viernes, 9 de diciembre de 2011

Javier Moro. Un Premio Planeta en Urda...

Te dejamos la noticia aparecida ayer en el periódico ABC sobre la venida de Javier Moro a Urda.



Un premio Planeta en Urda


Javier Moro presentará «El imperio eres tú» en la biblioteca municipal el próximo martes

ABC / TOLEDO
Día 08/12/2011

La localidad manchega de Urda, de apenas 3.000 habitantes, recibirá el próximo martes, 13 de diciembre, la visita de un notable escritor. Se trata del último premio Planeta, Javier Moro, que charlará con los lectores y presentará la novela galardonada «El imperio eres tú» en la biblioteca pública municipal. La cita es a las 12.30 horas.

Los lectores se preguntarán cómo un premio Planeta presenta la novela premiada en una biblioteca de un pequeño pueblo toledano, pero las atrevidas bibliotecarias Mariví Sánchez y Rocío Romero contactaron con Javier Moro a través de una conversación digital en un periódico. Ahí le solicitaron un ejemplar de la obra premiada, dado que ya no tienen presupuesto para adquirir más ejemplares este año.

Comerá migas

«Él muy amablemente respondió que nos enviaría la novela y nosotras, en agradecimiento, lo invitamos a comer unas migas manchegas con el Club de Lectura de la biblioteca. Y así surgió el encuentro del próximo martes», aseguran las bibliotecarias enormemente emocionadas por el hecho de recibir a un premio Planeta.

El autor de «La pasión india», traducida a 17 idiomas, «Senderos de libertad» y «El sari rojo», narra con pasión por el detalle en su última novela, la prodigiosa epopeya del nacimiento del mayor país de Sudamérica, Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario