miércoles, 9 de abril de 2014

Almudena María Puebla, para saber más...

En nuestra Biblioteca el 21 de abril, a las 6 de la tarde. Encuentro con el Club de Lectura en torno a su libro de poemas Páginas sueltas de un libro de amor.

 
Almudena María Puebla
 
Para conocer más a la escritora os dejamos una pequeña reseña literaria hecha en primera persona:
 
" Nací en La Puebla de Montalbán (Toledo).
Escribo desde niña, con tan solo 10 años compuse mis primeros poemas y cuentos infantiles. Desde hace muchos años he compaginado mi vida entre la docencia y la escritura. He visitado más de una treintena de colegios. He participado en mesas redondas, cuenta cuentos, conferencias y encuentros poéticos. He colaborado en revistas literarias, programas de radio y televisión. He puesto voz a diferentes anuncios publicitarios de radio. He sido columnista del diario La Tribuna durante los años 2002-2005. He dirigido talleres de lectura y escritura para adultos y niños.

 
Tengo seis libros publicadosLA PEQUEÑA ESTRELLA”, Everest. LOS POEMAS DEL TIOVIVO”, Azacanes. “MAS ALLÁ DEL AMOR” Publicado por el Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán. “ME GUSTAN LAS ESTRELLAS” Publicado también por el Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán. “MI GATO SE HA SUBIDO”, Cuarto Centenario. Un libro bilingüe escrito en español e inglés del que también soy autora de la traducción y las ilustraciones. Y “PÁGINAS SUELTAS DE UN LIBRO DE AMOR”, Ledoria.
Mi libro LA PEQUEÑA ESTRELLA. Fue recomendado por el departamento de educación del estado de California, Estados Unidos como uno de los mejores libros escritos en lengua hispana en el año 1991. Así como por las Bibliotecas Publicas de Houston, Chicago y Springville.
Este libro también está incluido en el estudio sobre literatura infantil y juvenil Hispano-americana de Agapito Cepeda Uriegas.
 
En los últimos años no solo me he dedicado a la escritura, sino que ilustro mis libros. Consiguiendo unir las palabras con el color, el color con la palabras".
 
¡Estáis todos invitados!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario