jueves, 19 de noviembre de 2015

Viaje a Segovia...




El sábado 21 de noviembre, pasado mañana, el Club de Lectura de nuestra Biblioteca se va de viaje cultural a Segovia. Nos vamos con los clubes de lectura de Alameda de la Sagra, Añover de Tajo, Bargas, Borox, Burujón, La Puebla de Almoradiel, Mocejón, Noblejas, Olías del Rey, Urda, Villaluenga, Villaminaya, Villaseca de la Sagra y Yepes.
Nuestra ruta se llama Patrimonio de la Humanidad, incluye un recorrido que nos llevará por: Acueducto, Casa de los Picos, Palacio del Conde Alpuente, Plaza de Juan Bravo, Iglesia de San Martín, Judería, Catedral, Plaza Mayor, Barrio de las Canonjías y Alcázar. 
Parece que tendremos frío y puede que lluvia. Esperamos disfrutar del día y esperamos que el día deje una pequeña impronta benéfica en nuestras biografías. Un recuerdo amable. 
Impronta benéfica y recuerdo perenne dejó la estancia en la ciudad del catedrático de francés que llegó a su instituto, el Instituto de Segovia, en noviembre de 1919. Permaneció en la ciudad hasta 1932. Estaba viudo de Leonor Izquierdo, venía de Soria y Baeza, había nacido en Sevilla, y ya había escrito Campos de Castilla, y las obras que más inmortal lo harían.
En Segovia SIEMPRE hay que caminar agarrados a la mano cálida de 
don Antonio Machado.


Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario