viernes, 11 de mayo de 2018

Javier Moro presenta MI PECADO en Urda el 16 de mayo...

Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro. Nos encanta esta frase de Emily Dickinson porque en ella se contiene uno de los motivos por los que más nos gusta leer: EL VIAJE. Y si hay un escritor que nos hace viajar, con el que hemos estado en Brasil y América toda, en Bhopal y la India toda, en Tíbet, en Jaipur, en Filipinas... ese es JAVIER MORO

Javier Moro estará con nosotros el 16 de mayo a las cinco y media de la tarde. Es la tercera vez que viene a nuestra Biblioteca y LO QUEREMOS. Con él viajamos en 2011 a Brasil y en 2016 nos dimos una vuelta al mundo en compañía del doctor Balmis y de la enfermera Isabel Zendal. Ahora, en 2018, Javier Moro nos propone un viaje al Hollywood de los años treinta del siglo XX. Nuestra guía será CONCHITA MONTENEGRO, la primera actriz española en tener reconocimiento en Hollywood. 
Preparad vuestro pasaporte, partimos rumbo a Los Ángeles, California, distrito Hollywood. Entre escala y escala una apasionante historia humana.  

Premio Primavera de novela 2018

Javier Moro recrea en Mi pecado una historia que sucedió realmente. Su protagonista es la actriz española Conchita Montenegro quien, en 1930 con apenas 19 años, desembarcó en Hollywood.
Gracias a su belleza, inteligencia, personalidad y tesón, la joven promesa se hizo un hueco entre las principales estrellas del momento. Su extraordinaria mirada cautivó a Leslie Howard, uno de los actores más célebres de la época, un hombre casado que le doblaba la edad. Los amantes vivieron su idilio entre fiestas de ensueño y estrenos triunfales, paseos a caballo y vuelos en avioneta por la costa de California, entre la pasión y el engaño.
Trece años más tarde, su historia de amor tuvo un desenlace inesperado cuando los dos se reencontraron en Madrid y, sin saberlo, influyeron en el curso de la Segunda Guerra Mundial.


















Y, para saber más de Javier Moro, aquí os dejamos una guía de lectura de sus novelas.


Senderos de libertad: A través de la historia de Chico Mendes, un humilde cauchero convertido en baluarte internacional de la defensa del medio ambiente, y de la de uno de los pistoleros contratado para eliminarlo, se desarrolla el drama de unos misioneros desgarrados entre su lealtad a la Iglesia y su compromiso con los pobres... 
Para reconstruir los acontecimientos, Javier Moro entrevistó a líderes populares amenazados de muerte, a terratenientes acusados de tener esclavos, a indios que están logrando sus primeras victorias contra los blancos, a buscadores de oro tan generosos como arruinados, a científicos temerosos de no poder finalizar sus investigaciones. Senderos de libertad es un homenaje a los que arriesgan la vida para conseguir un poco de justicia en un mundo que les niega hasta el reconocimiento de su propia existencia.

El pie de Jaipur: En 1984, un joven estudiante víctima de un grave accidente coincide en una clínica del sur de Francia con un camboyano, superviviente de la época de los Jemeres Rojos. Decididos a desafiar los pronósticos más pesimistas y dar lo mejor de sí mismos, se ayudan mutuamente, luchan y vencen en un combate lleno de valor, y también de compasión, que nos lleva de Montpellier a Nueva York, de Phnom Penh a Jaipur y más tarde a Barcelona; un combate que es una lección de esperanza que arroja luz sobre la sorprendente capacidad de los seres humanos para sobrevivir y hacer frente a la adversidad extrema. 



Las montañas de Buda: Monjas budistas de quince años se atreven a desafiar a los invasores chinos, niños que son reencarnaciones de dioses, adolescentes heroicos y ancianos de leyenda, torturadores y sabios ermitaños, policías corruptos y guerreros nómadas… Las montañas de Buda cuenta lo que se niega a desaparecer al otro lado del Himalaya: el espíritu de la resistencia, la fe, el alma del Tíbet. Es la historia verídica de dos mujeres jóvenes que se unen a un grupo de refugiados para cruzar, de noche y a pie, las cumbres más altas del mundo. Es la historia del Dalai Lama, que dedica su vida a mantener viva la llama de la esperanza. Es la historia reciente del Tíbet. Y es, ante todo, la prueba de que la fuerza bruta no puede destruir el espíritu humano.



Era medianoche en Bhopal: En diciembre de 1984 una nube de gas tóxico se escapa de una fábrica norteamericana de pesticidas construida en el corazón de la ciudad india de Bhopal. Causa treinta mil muertos y quinientos mil heridos. Una tragedia que advierte a todos los aprendices de brujo que amenazan la supervivencia de nuestro planeta. Una parte de los derechos de autor generados por la venta de este libro financian acciones humanitarias en Bhopal.


Pasión india: El 28 enero de 1908, una española de 17 años, sentada a lomos de un elefante lujosamente enjaezado, hace su entrada en una pequeña ciudad del norte de la India. El pueblo entero está en la calle rindiendo un cálido homenaje a la nueva princesa de tez blanca. Así fue la boda de la andaluza Anita Delgado con el riquísimo maharajá de Kapurthala. Y así empezó una gran historia de amor —y traición— que se desgranó durante casi dos décadas en el corazón de una India a punto de extinguirse.

El sari rojo: En 1965, Sonia Maino, una estudiante italiana de 19 años, conoce en Cambridge a un joven indio llamado Rajiv Gandhi. Ella es hija de una familia humilde de los alrededores de Turín; él pertenece a la estirpe más poderosa de la India. Es el principio de una historia de amor que ni siquiera la muerte será capaz de romper. Javier Moro relata la gran saga familiar de los Nehru-Gandhi, hombres y mujeres atrapados en las garras del poder, prisioneros de un destino que no han elegido, el mismo que llevará a Sonia a encarnar las esperanzas de mil doscientos millones de personas en el país del Mahatma Gandhi... 

Cartel para la presentación de El imperio eres tú(Premio Planeta 2011) en nuestra Biblioteca

El imperio eres tú: Convertido en emperador de Brasil a los veintitrés años, Pedro I marcó con su huella la historia de dos continentes. Desmedido y contradictorio, las mujeres fueron su salvación y su perdición: mientras su esposa, la virtuosa Leopoldina de Austria, lo llevó a la cumbre, su amante, la ardiente Domitila de Castro, lo arrastró a la decadencia. Cuando el inmenso Brasil se le hizo pequeño y el poder dejó de interesarle, puso su vida en juego por aquello que creía justo. Y alcanzó la gloria. 

Cartel para la presentación de A flor de piel en nuestra Biblioteca

A flor de pielA flor de piel es la invitación a un viaje. Un viaje alrededor del mundo que se inició en el puerto de La Coruña en 1803. El doctor Balmis, el doctor Salvany, y la que será reconocida como la primera enfermera de la historia, Isabel Zendal, son sus protagonistas. De su mano asistiremos a la proeza humanitaria de llevar la vacuna contra la viruela a las colonias españolas. Lo más sorprendente es que con ellos viajan 22 niños.


Te esperamos. Nos encantará que nos acompañes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario