miércoles, 6 de junio de 2018

Javier Sierra, encuentro con el escritor en Borox (Toledo)




Mañana 7 de junio, por la tarde, estaremos con Javier Sierra en Borox (Toledo), nosotros y muchos clubes de lectura más de la provincia de Toledo. Todos pertenecemos a la Asociación El Libro de los Clubes.

Bibliotecas participantes: 
Alameda de la Sagra, Almonacid de Toledo, Añover de Tajo, Bargas, Borox, Burujón, Cabañas de la Sagra, Cebolla, Dosbarrios, Fuensalida, Gamonal, Illescas, La Puebla de Almoradiel, La Torre de Esteban Hambrán, Los Navalmorales, Los Yébenes, Lucillos, Malpica de Tajo, Mascaraque, Mocejón, Montearagón, Nambroca, Noblejas, Ocaña, Olías del Rey, Pantoja, Pepino, Polán, Recás, Talavera Alfar Niveiro, Talavera de la Reina, Toledo Regional, Toledo Santa Bárbara, Ugena, URDA, Villaluenga, Villaminaya, Villaseca de la Sagra y Yepes.

Para saber más de Javier Sierra clica aquí PÁGINA OFICIAL DE JAVIER SIERRA



Javier Sierra (Teruel, 1971) es un apasionado contador de historias. Su mirada se detiene siempre en los detalles ocultos, en los misterios que no hemos sido capaces de resolver, y los comparte tanto en su trabajo literario como en radio y televisión. Es autor de diez obras, seis de ellas novelas de gran éxito internacional. Sus títulos: La cena secreta, La dama azul, El ángel perdido, El maestro del Prado o La pirámide inmortal se han publicado en más de cuarenta países.
La clave de su éxito pasa por investigar a fondo los arcanos que aborda y aplicarles la dosis justa de sentido común, imaginación y "visión trascendente".

Y aquí os dejamos una breve reseña de cada una de las novelas que tenemos en la Biblioteca de Urda de Javier Sierra. No lo dudes y decídete a viajar con ellas a los mundos que Javier Sierra nos describe, descubre e insinúa en ellas. 


El fuego invisible: David Salas, un prometedor lingüista del Trinity Collage de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con una de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España.


El maestro del Prado: El maestro del Prado presenta un apasionante recorrido por las historias más desconocidas y secretas de una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado.
Una historia fascinante de cómo un aprendiz de escritor aprendió a mirar cuadros y a entender unos mensajes ocultos que difieren de la ortodoxia de la Iglesia católica, una institución que en el Renacimiento era visto más como opresores que como espiritual.


El Ángel perdido: Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía. Sin quererlo, Julia se verá envuelta en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobrenaturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos.


La cena secreta: Enero de 1497. La corte papal de Alejandro VI recibe una serie de cartas anónimas en las que se denuncia a Leonardo Da Vinci por herejía en su Última cena. Fray Agustín Leyre, inquisidor dominico experto en la interpretación de mensajes cifrados, es enviado sin demora a Milán para supervisar los trazos finales que el maestro está dando a la obra y tratar de descifrar la clave que se esconde en la última de las cartas recibidas.


El secreto egipcio de Napoleón: Un thriller histórico que revela un episodio oculto en la vida de un célebre personaje. Una obra que nos descubre un Napoleón inédito, embarcado en una búsqueda tan mítica como fascinante. ¿Qué buscaba Napoleón Bonaparte en el interior de la pirámide de Keops?
Una noche de agosto de 1799 cambió el destino del mundo: Napoleón Bonaparte, en el interior de la Gran Pirámide de Giza, se enfrentó a un secreto milenario que alteraría para siempre su destino…


En busca de la Edad de Oro: La Edad de Oro fue un concepto común a todos los pueblos de la antigüedad. Sin excepción, culturas como la egipcia, la griega, la sumeria o las mesoamericanas cre­yeron que existió un tiempo remoto en el que el mundo estuvo gobernado por una civilización muy desarrollada de la que, por culpa de sucesivas catástrofes naturales, hemos perdido toda memoria.
Javier Sierra decidió poner a prueba este mito recorrien­do el planeta en busca de pruebas y las ha reunido en este fascinante trabajo. Para él la alineación astronómica de los templos del antiguo Egipto, las llamadas «pistas de Nazca», e incluso la estructura interna de ciertas lenguas precolombinas obligan a tomarse en serio la existencia de ese tiempo dorado del que nos hablan los mitos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario