martes, 9 de marzo de 2021

EL CHUBASQUERO DE AURORA. Cuentos con @EVAMETRICA desde la Biblioteca de Urda.

 


¿Hay monstruos en casa?

Todas las noches, papá llegaba a casa con un monstruo que rugía y asustaba a Aurora que le esperaba escondida debajo de la cama.

Un día, mamá le regaló a Aurora un chubasquero para que el miedo que sentía cuando el monstruo aparecía resbalase y no entrase en su corazón.



Con el chubasquero, la niña se sentía segura. Tenía la sensación de estar en brazos de su mamá...esa mamá que dejaba que el monstruo se apoderará de ella, que usaba gafas de sol todo el día, que lloraba desconsoladamente... Ese monstruo que una noche rozó el brazo de Aurora e hizo que su chubasquero se volviese negro.



La niña estaba aterrada, no podía moverse. Su mamá reaccionó y...

¿Qué pasará? ¿Se irá el color negro de sus vidas? ¿Volverá Aurora a ver brillar los ojos azules de su mamá?



EL CHUBASQUERO DE AURORA es una joya para tratar la violencia de género e intentar educar el pensamiento crítico desde los primeros años.

María Márquez ha escrito y descrito de manera magistral las situaciones y emociones que se viven en los hogares donde los monstruos se apoderan de: la ilusión, la alegría, la vitalidad, las sonrisas...y lo transforman en: desilusión, tristeza, apatía, ojos morados...

Ilustraciones que hablan solas, cargadas de sensibilidad y que acompañan al texto perfectamente. Paco Ortega ha ilustrado mágicamente un texto cargado de sentimientos y valores.

Han creado una conexión idílica entre palabras e imágenes.

Libro disponible en catalán, bable, euskera y gallego. Al final hay una guía didáctica con propuestas de actividades.

Un IMPRESCINDIBLE en: colegios, institutos de educación secundaria, bibliotecas, institutos de la mujer, casas de acogida... y en todos los hogares.



Gracias María por hacer Aurora y su historia, parte de la nuestra.

 Y recuerda que esta recomendación nos la hace EVAMETRICA (Eva Gómez Verbo), busca a Eva en Instagram @evametrica, y encontrarás muchísimas más recomendaciones fantásticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario