miércoles, 26 de mayo de 2021

AYOBAMI Y EL NOMBRE DE LOS ANIMALES. Cuentos con @EVAMETRICA desde la Biblioteca de Urda.

¿CONOCES A AYOBAMI?














La guerra terminó y el maestro aviso que al día siguiente empezaría la escuela.

Al amanecer, AYOBAMI cogió un trozo de papel y un lápiz desgastado que le dió su padre y se marchó a la escuela. Tuvo que atravesar la selva. En el camino encontró varios animales. A todos AYOBAMI les explicó que quería aprender a leer y escribir y les prometió enseñarles su nombre escrito en un papel a la vuelta.
Llegó a la escuela y AYOBAMI aprendió a escribir. De vuelta a casa, la niña fue entregando a cada animal un trozo de papel escrito con su nombre. Cuando llegó a casa AYOBAMI no tenía nada que mostrar a su padre.

¿QUÉ SUCEDIÓ?
¿CÓMO REACCIONÓ EL PADRE?

AYOBAMI Y EL NOMBRE DE LOS ANIMALES es un cuento imprescindible en las bibliotecas y centros escolares. 
"Hay tres pilares básicos en este cuento, la dificultad de acceder a la educación, la falta de recursos humanos y la diferencia real que existe entre la motivación de los que pueden frente a los que no" nos dice su autora, Pilar López Ávila, que además, dedica este cuento: "A las Ayobamis, que representan a todos los niños del mundo que desean ir a la escuela".
Ilustrado en acuarela como base y mezclado con otras técnicas, las imágenes (preciosas imágenes) transmiten perfectamente el mensaje del texto y dejan ver "el camino de alegría" o AYOBAMI, desde el principio hasta el final del libro.

ESCUELA, EDUCACIÓN... ¡démosles la importancia que tienen!



AYOBAMI Y EL NOMBRE DE LOS
ANIMALES es un cuento de  PILAR LÓPEZ ÁVILA, ilustrado por MAR AZABAL. Está editado por CUENTO DE LUZ. La recomendación de este cuento y las propuestas que te hacemos desde la Biblioteca de Urda son idea de EVAMETRICA (Eva Gómez Verbo), recuérdalo cuando te inspires en nuestra propuesta. Este cuento lo tienes en préstamo en la Biblioteca. Para conocer más cuentos de EvaMetrica recuerda que está en Instagram @evametrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario