martes, 18 de mayo de 2021

LA VACA QUE PUSO UN HUEVO. Cuentos con @EVAMETRICA desde la Biblioteca de Urda.













¿CONOCES A MACARENA?

Macarena es una vaca triste con baja autoestima que se siente inferior al resto de vacas. Macarena es una vaca triste y afortunada. Tiene unas amigas muy preocupadas por ella: las gallinas.













Macarena es una vaca triste y sorprendida que descubre que un día ha puesto un huevo (de tamaño similar al de las gallinas pero con manchas de vaca).













Macarena es una vaca alegre y famosa que despierta con su huevo: interés, curiosidad y mucha envidia del resto del ganado. Ahora, Macarena es una vaca alegre, feliz y emocionada al vivir la eclosión de su huevo.

¿QUÉ SALDRÁ DEL HUEVO?













LA VACA QUE PUSO UN HUEVO tiene un texto rimado, con diálogos, onomatopeyas, distintos tipos de letra y páginas similares a un cómic, que provocan una potente llamada de atención en el lector. Ilustraciones con detalles muy simpáticos y trazos sencillos y llamativos que acompañan perfectamente la historia.

Una historia loca, disparatada, que utiliza el humor para transmitir: la transformación de "no valgo ni un comino" a "me siento especial". La preocupación hacia los amigos. El esfuerzo y la dedicación. La envidia hacia los demás. El vínculo madre-hijo, independientemente del tipo de gestación. 

Macarena nos asegura un rato de lectura divertido y una poslectura abierta a la imaginación y el debate.

LA VACA QUE PUSO UN HUEVO es un cuento de ANDY CUTBILL, ilustrado por RUSSELL AYTO. Está editado por RBA Editores. La recomendación de este cuento y las propuestas que te hacemos desde la Biblioteca de Urda son idea de EVAMETRICA (Eva Gómez Verbo), recuérdalo cuando te inspires en nuestra propuesta. Este cuento lo tienes en préstamo en la Biblioteca. Para conocer más cuentos de EvaMetrica recuerda que está en Instagram @evametrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario