martes, 11 de mayo de 2021

EL MÁS FUERTE. Cuentos con @EVAMETRICA desde la Biblioteca de Urda.

¿TE DEJAS LLEVAR POR LAS APARIENCIAS?













La ratona Blancacomolanieve, hija de El Emperador de la Conchinchina, estaba enamorada del ratón Grisoscurocasinegro. El Emperador rechazó de inmediato tal noviazgo y ordenó que su hija se casaría con EL MÁS FUERTE: ¡Con el Sol! Se fue a buscarle...

- ¿Es el más fuerte el Sol? ¡NO!

-¿Es el más fuerte el nubarrón? ¡NO!

-¿Es el más fuerte el viento? ¡NO!

- ¿Es la más fuerte la montaña? ¡NO!

- ¿Es el más fuerte el árbol? ¡NO!

- ¿Es el más fuerte el elefante? ¡NO!

¿Quién podrá asustar al elefante?

¿SERÁ EL MÁS FUERTE?













Un texto abundante en diálogos y con una estructura repetitiva. Una historia que nos habla de un amor que mueve montañas; un amor que se ve a escondidas y se besa por los rincones mientras El Emperador, ciego por las apariencias, busca lo mejor para su hija según su criterio.

Un libro divertido, con un final para releer, comentar y analizar tranquilamente, donde el amor tiene mucho que demostrar. 

¿PARA TI QUIÉN ES EL MÁS FUERTE? 


EL MÁS FUERTE es un cuento de Margarita del Mazo, ilustrado por Ximo Abadía. Está editado por Libros de las Malas Compañias. La recomendación de este cuento y las propuestas que te hacemos desde la Biblioteca de Urda son idea de EVAMETRICA (Eva Gómez Verbo), recuérdalo cuando te inspires en nuestra propuesta. Este cuento lo tienes en préstamo en la Biblioteca. Para conocer más cuentos de EvaMetrica recuerda que está en Instagram @evametrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario