jueves, 9 de abril de 2015

Federico García Lorca y María Antonia Ricas, 14 de abril...

Este año nuestra ruta literaria (ya la IV) se la vamos a dedicar a Federico García Lorca. La poeta María Antonia Ricas (a la que tanto queremos) nos hablará del prosista, poeta, dramaturgo, de ese hombre único, "con duende", que fue Lorca, el 14 de abril. Podríamos contaros ahora y aquí en este humilde blog muchas cosas de Lorca, poneros mil enlaces a la abundante bibliografía que existe del poeta, pero preferimos dejaros este soneto. ¿Por qué este y no otro? Son todos tan bellos que nos hemos decidido por uno de nuestros preferidos. Una gota mágica de Federico que nos lleva a su mundo.  

Soneto de la dulce queja

Tengo miedo a perder la maravilla
de tus ojos de estatua y el acento
que me pone de noche en la mejilla
la solitaria rosa de tu aliento.

Tengo pena de ser en esta orilla
tronco sin ramas, y lo que más siento
es no tener la flor, pulpa o arcilla,
para el gusano de mi sufrimiento.

Si tú eres el tesoro oculto mío,
si eres mi cruz y mi dolor mojado,
si soy el perro de tu señorío.

No me dejes perder lo que he ganado
y decora las aguas de tu río
con hojas de mi Otoño enajenado.

¡Pon mucho más LORCA en tu vida el 14 de Abril, nuestra luz en este camino: María Antonia Ricas Peces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario